Herederos de Dios y Coherederos con Cristo (Romanos 8:16-17)

GOZO DE LA VENIDA DE CRISTO

EL GRAN GOZO DE LA VENIDA DE CRISTO


Lucas 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

IGLESIA HEREDEROS DE DIOS-22/12/2013

www.facebook.com/iglesia.herederosdedios

 

I.              INTRODUCCIÓN

·         Los motivos del “gran gozo” que la gente experimenta en cada Diciembre demuestran que no se gozan realmente en Cristo:-Bailes, -Borracheras, -Glotonerías, -Vacaciones, -Viajes, -Fantasías sobre papá Noel, -Remordimientos de conciencia aplacados con buenas obras guiadas por el supuesto “espíritu de la navidad”, -Celebraciones religiosas mezcladas con paganismo y orientadas a un recién nacido hipotético, -etc.

 

II.            AFIRMACIÓN CENTRAL

Atribuir el verdadero gozo a lo que la Biblia llama las “nuevas de gran gozo” es entender correctamente el evangelio y ser libre de la esclavitud al gozo pasajero, infructífero y destructivo que el mundo ofrece.

 

III.           BOSQUEJO

¿A qué gran gozo se refería el ángel cuando le habló a los pastores?; A:

 

A.   EL GRAN GOZO DE LA SALVACIÓN EN CRISTO Lucas 2:11

·         El gran gozo de la salvación enmarca la llegada de Cristo.

Los Pastores, Simeón y Ana lo demuestran Lucas 2:15-38

·         El gran gozo de la salvación enmarca la partida de Cristo.

Los Discípulos lo demuestran Lucas 24:52

 

B.   EL GRAN GOZO DE LA SALVACIÓN ESPIRITUAL Lucas 2:12

·         Si el Gozo de la Salvación fuera material, la señal de Cristo hubiera sido estar recién nacido en un palacio, siendo recibido como un rey del mundo, y no en un pesebre, siendo rechazado peor que un mendigo Lucas 2:1-7; y ángeles no hubieran invitado a simples pastores de ovejas a visitarlo, sino que grandes personalidades hubieran invitado a los líderes del mundo. Lc. 2:8-9

 

Esto va más allá de un mero ejemplo de humildad, esto es una garantía del reino espiritual que Cristo vino a establecer; y que se replica en quienes le reciben como su salvador, espiritualmente. (Romanos 14:17; Efesios 1:3).

 

·         Cristo mismo testificó que vino para darnos su gozo-Juan 15:11; el cual, según Él mismo, consiste en amarlo y vivir sometidos a su Señorío (Juan 15:10). Y si el Hijo de Dios, hecho hombre, nos muestra esto como su objetivo, es porque es el mayor gozo que cualquier ser humano puede experimentar.

 

C.   EL GRAN GOZO DE LA SALVACIÓN POR GRACIA Lucas 2:13-14

 

·         Si el gozo de la salvación fuera por las buenas obras de los hombres, los ángeles no hubieran alabado a Dios, sino a la humanidad; y no hubieran proclamado la paz por la buena voluntad de Dios para con los hombres a través de Su Hijo, sino por la gran virtud de la humanidad que con su buen comportamiento hizo que Dios trajera a su Hijo al mundo para premiarlos.

 

 

·         Si Cristo no hubiera venido a salvarnos de nuestros pecados caminaríamos justamente a la condenación Juan 3:17-21

 

·         Si Cristo no hubiera venido a salvarnos de nuestros pecados, solo por la gracia salvadora y generosa de Dios, no se haría el llamado del evangelio a arrepentirnos y creer en Él, sino solo a confiar en que somos salvos en Él Mateo 4:17; Marcos 1:14-15

 

·         Si el gozo de la salvación no fuera el disfrute de Dios, a través de la relación con Él, Cristo no hubiera venido para reconciliarnos con su Padre a través de su vida, muerte y resurrección.2 Corintios 5:17-19

 

 

IV.          CONCLUSIÓN

 

El gran gozo de la venida de Cristo es que podamos venir arrepentidos de nuestro pecados a Él y disfrutar de la restauración espiritual de nuestra relación con Dios, por medio de la obra salvadora de Cristo.

El problema no es que queramos ser felices, sino que no deseemos nuestra felicidad en Dios, a través de Cristo.


Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis