Herederos de Dios y Coherederos con Cristo (Romanos 8:16-17)

POR QUÉ DEL NACIMIENTO DE CRISTO

¿PORQUÉ EL NACIMIENTO DE CRISTO FUE ASÍ?



Mt 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Mt 2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

IGLESIA HEREDEROS DE DIOS-25/12/2013

www.facebook.com/iglesia.herederosdedios

 

I.              INTRODUCCIÓN

·         Todos nos hemos cuestionado alguna vez porqué vinimos al mundo de la forma y en el entorno en que vinimos, seguramente para encontrar una razón de nuestra existencia.

Y precisamente, de la respuesta que cada uno encuentra, o que va formándose en su mente, determina el sentido de su vida y vive según su creencia.

 

·         Ejemplo de esto es la forma en que hoy los evolucionistas y ateos afrontan la moralidad desde un punto de vista relativo.

En el video Evolución contra Dios, el pastor Ray Comfort pregunta a evolucionistas si amando a su perro, escogerían salvarlo antes que a un vecino que odian, y lamentablemente ellos responden según la supervivencia del más fuerte que SÍ; lo cual demuestra que al privatizar el origen de la vida, y el propósito de nuestra existencia, se encuentran argumentos para cada tipo de pecado de cada persona que viola la ley moral absoluta de Dios.

 

II.            AFIRMACIÓN CENTRAL

Solo encontraremos el sentido de nuestra existencia cuando entendamos por qué Cristo vino a este mundo de la forma en que lo hizo; pues si entendemos el propósito detrás de la encarnación del Hijo de Dios, lograremos entender más fácilmente nuestro propósito en Él.

 

III.           BOSQUEJO ¿Por qué Cristo vino al mundo de la forma en que lo hizo y que revela esto de su propósito, de nuestra condición sin Él y del verdadero sentido de nuestra vida en Él?

 

A.   CRISTO DEBÍA VENIR AL MUNDO A TRAVÉS DE UNA CONCEPCIÓN VIRGINAL Mt 1:18-25

 

·         Porque solo de esta forma estaría libre de la naturaleza pecaminosa que contamina todas las áreas de la vida de cada ser humano. Mt 1:20; Lucas 1:35

Lo cual nos muestra la santidad de Dios en el ser humano como una prioridad superior a la liberación de dificultades temporales, como las que le trajo a María esta concepción milagrosa.

 

·         Porque solo podía salvar realmente a los hombres un ser humano que tuviera el poder infinito de Dios para recibir el castigo eterno de quienes merecíamos la justa condenación en el infierno por nuestros pecados. Mt 1:21-23; Fil 2:5-8

Lo cual nos muestra como el sufrimiento, por medio de la humillación, es una prioridad superior a la autosatisfacción egoísta; porque es la mejor forma de someter la vida al gozo de la exaltación de la Gloria de Dios, mientras se busca el bien eterno de los demás.

 

B.   CRISTO DEBÍA VENIR AL MUNDO TENIENDO TESTIGOS DE SU NACIMIENTO FÍSICO Mt 2:1-23

 

·         Porque debía quedar constancia que su venida había sido determinada por Dios, al cumplirse todo según lo profetizado en el antiguo testamento. Mt 2:5-6

Lo cual nos muestra como la Palabra de Dios escrita debe tener la prioridad por sobre las imaginaciones y caprichos humanos; porque aún los acontecimientos astronómicos y milagrosos, como la estrella que guió a los magos, y como los ángeles enviados a los pastores, siempre se someten a la Palabra de Dios escrita.

 

·         Porque desde su nacimiento Cristo debía despertar en los corazones el gozo de la salvación de Dios por su maravillosa gracia sobre el pecador, de toda raza, pueblo y nación.

Mt 2:10-11; Lucas 2:10

Lo cual nos muestra como Dios nos llama a gozarnos en Él más que en sus dádivas, en Cristo más que en la victoria sobre el diablo, y en la reconciliación de nuestra relación con Él más que en la liberación de la condenación en el infierno.

 

·         Porque desde su nacimiento debía despertarse el odio satánico en contra de su vida en los corazones pecaminosos, para que el plan salvador de Dios fuera una realidad en la cruz.

Mt 2:16;Hechos 4:27-28.

Lo cual nos muestra como Dios actúa soberanamente sobre toda la humanidad, a pesar del pecado de ella y de la influencia demoníaca que insta a la rebelión contra Dios.

 

IV.          CONCLUSIÓN

En Cristo encontramos nuestra salvación y por ende nuestro propósito; pues si Él nació para salvarnos, sufriendo al hacer la voluntad del Padre, pero con el gozo de exaltarlo al llevarnos a Él, nuestra vida debe tener el mismo sentido, si queremos disfrutar de gozo eterno por sobre las dificultades temporales y ser instrumentos de Dios para atraer a otros a Cristo.


Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis